Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE da por perdidos los apartamentos tutelados de Ribadesella culpando al actual equipo de Gobierno

Ribadesella Sociedad
El PSOE da por perdidos los apartamentos tutelados de Ribadesella culpando al actual equipo de Gobierno

El Partido Socialista de Ribadesella ha dado por perdido el proyecto de apartamentos tutelados para personas mayores previsto por el Principado en la Casa del Mar y su portavoz, Ramón Canal, ha responsabilizado al equipo municipal de Gobierno integrado por la coalición PP-Foro. “Es otro fracaso más del equipo de Gobierno, aunque me imagino que me echarán la culpa a mí o al Principado, pero ya estamos acostumbrados. Cuando tu incompetencia no te deja hacer otra cosa, culpas a los demás”, afirmó el concejal. Y recordó que al Partido Popular nunca le gustó el proyecto cuando estaba en la oposición y propuso hacer uso de la hemeroteca para confirmarlo. “Si algo no te gusta no tiras por ello y lo dejas caer”, añadió.  

Tal y como está la situación a día de hoy, Canal considera que es “difícil volver a reconducir el proyecto al punto en el que lo teníamos nosotros”. Según explicó, solo faltaba que la Asociación Virgen de Guía abandonase el inmueble para ubicar su sede en el local del bloque 9 del Cobayu para dejar liberada la Casa del Mar. “Pero como ese movimiento se abandonó, el Ayuntamiento optó por ceder el local del Cobayu a las Amas de Casa en lugar de llevarlas a la antigua carnicería Mundo que nosotros habíamos alquilado”, explicó. Durante ese tiempo, el Instituto Social de la Marina ha rehabilitado sus dependencias en la Casa del Mar para dar servicio semanal al colectivo marinero del concejo y retomar una actividad reclamada por los pescadores. Es decir, “estamos como al inicio del procedimiento o peor”. 

Canal cree que en el concejo hay más emplazamientos que podrían albergar un equipamiento de esas características, pero ninguno como la Casa del Mar. “Es único, no hay otro igual”, para albergar un proyecto de apartamentos tutelados o unidades de convivencia que busca dar servicio residencial a personas mayores totalmente autónomas e independientes. “Nada mejor que estar en el centro de la villa para moverse y seguir disfrutando de la vida, pero me temo que ya no es posible”, añadió.

SORPRESA EN FORO.- Por su parte, la teniente alcaldesa y edil de Foro Asturias, María José Bode, manifestó su sorpresa al conocer que el Instituto Social de la Marina había retomado el uso de sus dependencias en la Casa del Mar «después de tantos años con una actividad mínima». Supone que lo ha hecho porque el anterior equipo de Gobierno no logró desalojar el edificio, ya que una de las asociaciones se mantuvo allí a pesar de que se les habilitó un bajo para trasladarse y no quisieron hacerlo», afirmó.

Visto 572 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.