Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres respalda la candidatura de La Peruyal al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

Parres Sociedad
El Ayuntamiento de Parres respalda la candidatura de La Peruyal al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

El Ayuntamiento de Parres, a propuesta del alcalde Emilio García Longo y a través de la Junta Municipal de Portavoces, ha dado luz verde a una declaración institucional donde muestra su apoyo a la candidatura de la Sociedad La Peruyal al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024 que otorga la Fundación Princesa de Asturias.

En el documento se pone de relieve su contribución «de forma decisiva a construir la historia reciente» de Parres manteniendo vivas tradiciones, apostando por el folclore, la tradición y la fraternidad entre los vecinos y vecinas.

La Corporación también pone en valor la contribución de la sociedad «a la conservación de nuestra historia ya que su revista es una recolección de los momentos más destacados de nuestro concejo a lo largo del último siglo».

Por último, indica que La Peruyal «no es sólo una sociedad de festejos. Es un sentimiento en torno al que todos los parragueses y parraguesas, año a año, nos reunimos el último fin de semana de julio para celebrar, festejar y convivir con nuestras familias, nuestras amistades y nuestros vecinos y vecinas».

La Junta de Portavoces también ha querido poner de manifiesto la «contribución durante sus 75 años de historia a la conservación del patrimonio cultural y folclórico del Principado de Asturias y del municipio de Parres» además de ser un símbolo de identidad del concejo logrando reunir a distintas generaciones en torno a ella.

Visto 54 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.