Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una recaída y dos empeoramientos con otros 5 positivos en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Una recaída y dos empeoramientos con otros 5 positivos en el Oriente de Asturias

El Oriente de Asturias ha registrado, por segundo día consecutivo, 5 nuevos positivos en coronavirus que elevan a 1.846 el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, aunque solo son 53 los que se mantienen activos, los mismos que en la jornada anterior.

Los últimos 5 positivos correspondientes al jueves 13 de mayo se han localizado en Llanes (3), Parres (1) y Ribadedeva (1).

Llanes vuelve a recaer después de tres días consecutivos sin contagios, aunque sigue mejorando ya que cuatro pacientes han recibido el alta. De este modo, su tasa de incidencia acumulada ha bajado a 163 casos por cada cien mil habitantes.

El que ha entrado en una fase negativa es el concejo que Parres, que suma tres jornadas consecutivas con nuevos contagios. Ribadedeva lleva dos días consecutivos sumando.

Y en el lado opuesto encontramos a municipios como Ribadesella que acumula dieciocho días consecutivas sin nuevos contagios.

Entre tanto, la vacunación ha llegado ha 19.251 vecinos de la comarca de los que 11.982 están totalmente inmunizados con la pauta completa de la vacuna.

Visto 1.578 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.