Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La FIA inspecciona la Subida Internacional al Fito para mantenerla en el Campeonato de Europa

Deportes Parres
La FIA inspecciona la Subida Internacional al Fito para mantenerla en el Campeonato de Europa

En la jornada de ayer fue presentada en Arriondas la 49º edición de la Subida Internacional al Fito, la prueba automovilística que organiza la escudería Sif Motor desde hace medio siglo. El acto, celebrado en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, contó con la presencia de las autoridades locales y representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Esta última ha enviado al concejo de Parres a 10 Inspectores FIA, es decir, los comisarios técnicos y deportivos que evaluarán la prueba de cara a su continuidad en el Campeonato de Europa de Montaña. A partir del año que viene, el campeonato continental bajará de 12 a 10 pruebas, “así que nos están mirando con muchos ojitos y por tal motivo nosotros estamos haciendo las cosas lo mejor posible para que sea la prueba mas segura de Europa”, afirmó Aladino Martínez, alma de la prueba.

Para esta 49 edición se inscribieron ,as de un centenar de pilotos que a las 13:30 horas debieron superar las verificaciones administrativas y técnicas de sus vehículos. En el Campeonato de Asturias se espera la participación de 55, en el de España 42 y en el de Europa 28. “Es una participación muy elevada, porque el Fito atrae a muchos pilotos”, añadió Aladino.

Debido a la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias solo permiten el  acceso de 300 personas, que previamente se han tenido que habilitar como espectadores en la web de la Federación Asturiana de automovilismo. Cada uno ha recibido un código QR que se pedirá en todos los controles de acceso a la prueba tanto en el parque cerrado como en las carreteras, “aunque en estas situaciones siempre habrá alguien que se intente colar”, aseguró Martínez.

La Escudería Sif Motor intentará que el público “sea el menos posible, por mucho que nos duela, porque nosotros somos felices cuando vemos a 35.000 espectadores disfrutando de la prueba”. Este año no puede ser y el Fitu debe ajustarse a las restricciones sanitarias. “Espero que no se registren aglomeraciones fuera de lo normal y se actúe con conciencia”, añadió Aladino Martínez.

A las 20:30 horas de este viernes se celebrará la Ceremonia de Salida en el parque de La Llera de Arriondas y la competición propiamente dicha arrancará mañana sábado a las 11:30 horas con la primera manga de entrenamientos.

Visto 270 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.