Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



GANAGRI mantiene su tractorada contra los políticos como Hugo Morán que quieren machacar la ganadería familiar

Llanes Sociedad
GANAGRI mantiene su tractorada contra los políticos como Hugo Morán que quieren machacar la ganadería familiar

La tractorada convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI) para la jornada de mañana sábado en la villa de Llanes en defensa del campo asturiano sigue adelante y cada vez con mas fuerza. Según el presidente del nuevo colectivo, Hernán Haces, “estamos muy agradecidos a la respuesta que está teniendo, se está apuntando mucha gente y pinta bien porque la necesidad es tan notoria que hay que moverse por muy mal tiempo que se anuncie”.

El colectivo no se cree los anuncios que hacen referencia a una nueva negociación, desde cero, del plan de gestión y control del lobo y lamenta que el asturiano Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, se mantenga en sus trece. Mientras las organizaciones agrarias anuncian una nueva negociación, Morán sigue defendiendo la inclusión del Lobo en la Lista de Especies Salvajes Protegidas de España (Lespre) sin consultar con los directamente afectados.

Por ese motivo, Hernán Haces fue muy crítico con él, «porque quiere hacer daño al campo asturiano y machacar a la ganadería familiar, posicionándose a favor de tramitar la ley de protección del lobo sin conocer antes la opinión de quienes nos sentimos directamente afectados ya que pone en riesgo nuestro futuro”.

Como no se creen nada de lo que les dicen los políticos, “porque no hacen mas que engañarnos”, mañana saldrán a la calles para hacer el “mayor ruido posible”. La movilización pacífica y reivindicativa, la tractorada comenzará a las 11:30 horas en la Vega de La Portilla para recorrer todo el centro de Llanes con los tractores y los vehículos de las empresas que viven del sector. “Lo que queremos es reclamar nuestro derecho a protestar y mostrar nuestro planteamiento ante la dejadez que hay en el sector”, añadió.

FOTO Escuela Europea

Visto 345 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.