Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La carretera del Faro de Ribadesella se abre al tráfico tras permanecer mas de cien días cerrada

Política Ribadesella Sociedad

La carretera del Faro de Ribadesella ha quedado abierta después de permanecer mas de cien días cerrada al tráfico. Se cortó el 23 de enero pasado, debido a un argayu. El 19 de marzo comenzaron unas obras de restauración que se dieron por concluidas esta semana. El tráfico rodado de vehículos se restablecía a última hora de la tarde del lunes para alegría y satisfacción de los siete u ocho vecinos que habitan en ese barrio y que durante todo este tiempo se han visto obligados a dar un amplio rodeo por Tereñes para llegar a sus casas. Tenían que hacerlo, además, utilizando un camino en el que difícilmente se cruzan dos vehículos.

La pesadilla ha terminado y como resultado se han quedado con una “carretera debidamente asfaltada, con cuneta de hormigón y creemos que segura para todos los vecinos del Faro”, dijo el teniente alcalde Pablo García. Los trabajos han permitido apuntalar la plataforma de una calzada que se había quedado en el aire en varios tramos debido a dos argayos registrados en febrero de 2018 y en marzo de 2019. La actuación costó 85.500 euros y fue ejecutada por la empresa Taresco Ingeniería y Construcciones SL.

Solventado este problema ahora es turno para que la comunidad de propietarios de la urbanización Sella Mar ejecute las obras necesarias que permitan consolidar y estabilizar el talud que se encuentra bajo la carretera. El proyecto ya lo han presentado en el Ayuntamiento para llevarlo a cabo y “en breves días les llegará la licencia municipal para ejecutar esa obra porque ya tienen autorización”, añadió García. El concejal también anunció que el Ayuntamiento asfaltará en los próximos días la avenida de Tito Bustillo, salvo el tramo adoquinado situado frente a la cueva paleolítica Patrimonio de la Humanidad.

Pablo García también contestó a quienes criticaron al equipo de Gobierno por iniciar la tramitación administrativa para el futuro aparcamiento en altura de Ribadesella. “Cuando sales elegido con mayoría absoluta como salimos nosotros, lo que tienes que hacer es trabajar hasta el último día y eso es lo que estamos haciendo. Lo indecente es dejar de trabajar y seguir cobrando por ello”, respondió. A su vez, aclaró que lo único que está haciendo el equipo de Gobierno es allanar el camino administrativo hacia esa dirección, pero que siempre será la nueva corporación quien decida si quieren hacerlo así como “las alturas del edificio, el modelo de gestión o el tipo de fachada”.

Para el teniente alcalde los únicos logros que ellos heredaron del Partido Socialista fueron un Centro de Arte Rupestre en el que “desgraciadamente no hay nada”, una calle Comercio “que era una auténtica chapuza” y un Ayuntamiento “totalmente endeudado que nosotros hemos saneado”. Y sobre este último aspecto puso un ejemplo. “Cuando nosotros entramos en el Ayuntamiento se estaban pagando 35.000 euros en gastos de telefonía. Ahora mismo el gasto lo hemos reducido a 13.000 euros, producto de una buena gestión del dinero público”, añadió.

Visto 82 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.