El I Festival de las Artes de Collera celebrado a lo largo del fin de semana en las antiguas escuelas de la localidad, hoy sede social, se cerró de la mejor manera posible. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la sesión vermú del domingo estuvo la mar de entretenida.
Los vecinos pudieron disfrutar de la música en directo de los hermanos Iván y Pablo Casanueva, recital que estuvo seguido de las actuaciones improvisadas de los más osados entre el público presente.
Y como colofón, algo inesperado, una pedida de mano en directo que dejó a todo el mundo boquiabierto porque no se lo esperaba ni la novia, que dijo que sí. Desde esta página radiofónica les animamos a hacer público su compromiso en nuestras ondas para que, así, se entere todo el concejo. de momento han recibido la enhorabuena y felicitación de sus convecinos.
A lo largo del fin de semana hubo de todo en Collera. El viernes, la apertura del festival y la charla sobre las artes que mantuvo el alcalde de barrio, Ignacio Bosch con el escritor Alejandro Basteiro. El sábado se mantuvo abierta la exposición todo el día y por la tarde hubo un programa muy extenso incluyendo entrega de premios del III Concurso de Relatos Cortos, entrevista a los premiados, representación teatral, Voces de San Martín de Collera y una copa de sidra espumosa Asturiana.

Los hermanos Casanueva preparándose para el recital