Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Buster Keaton llega a la Casa de Cultura de Ribadesella en el 130 aniversario de su nacimiento

Cultura Ribadesella
Buster Keaton llega a la Casa de Cultura de Ribadesella en el 130 aniversario de su nacimiento

Este miércoles 16 de abril, a las 19:00 horas, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, proyectará en la Casa de Cultura de la villa la película ‘El Cameraman’, el mayor éxito comercial del genio de cine mudo Buster Keaton, y una de sus películas más divertidas. 

Dirigida por Edward Sedgwick en 1928, en ella, vemos a Keaton ejerciendo la profesión de fotógrafo ambulante, un más de las muchas que iría desempeñando en sus diversos films. 

Por el amor de una secretaria, intenta con gran esfuerzo progresar en su trabajo. Son muchos los obstáculos que debe vencer y variadas las aventuras disparatadas que corre para lograr su objetivo, siempre manteniendo la imagen adusta y el gesto envarado característicos de este personaje. 

Con la proyección de ‘El cameraman’, ACAR quiere ofrecer una alternativa cinematográfica diferente, “recuperando a uno de los magos incontestables de los albores del cine como es Buster Keaton”. Para algunos olvidado o arrinconado y para otros un completo desconocido, Keaton es un icono del séptimo arte y un genio del humor de todas las épocas. Esta es una oportunidad de reencontrarnos con su figura y situarlo en el lugar de privilegio que se merece. 

A lo largo de este año, el 4 de octubre, se cumplirá el 130 aniversario de su nacimiento. Vino al mundo en Kansas en el año 1895 y falleció California a los 70 años de edad después de una larga carrera cinematográfica como actor, director y guionista.

Visto 56 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.