Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las ilustraciones de la porruana Nieves González se ponen de moda esta primavera

Cultura Llanes Sociedad

La artista porruana, afincada en Oviedo, Nieves González –conocida como @nieve_sita en la popular red social de Instagram– es la responsable de la alegre y colorida ilustración de la IX edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer, que tendrá lugar del 10 al 18 de mayo.

La imagen central está inspirada en una escena de la película ‘Lo que el viento se llevó’, pero representada por dos mujeres con ropa actual abanderando el cine y la temática LGTBI. Los demás rectángulos que rodean la imagen la conforman espectadores diversos, así como los objetos que mencionaba anteriormente decorados muchos de ellos con banderas LGTBI o el edificio del Centro Niemeyer.

Toda esta imagen se enmarca con una película de cine con los colores de la ya mencionada bandera que además están presentes en toda la composición, explica Nieves González.

Además, también incluye algunas ‘notas’ de humor, como los espectadores con montera picona o dengue –que hacen referencia también a su obra y a Asturias– o el ‘no corten’ jugando un poco con el famoso grito de rodaje –y señalando el interés por ver más de todo este cine–.

Entre el 10 y el 18 de mayo, el Centro Niemeyer volverá a convertirse en el punto de encuentro para la celebración y la reivindicación de la cultura LGTBI a través de la novena edición de su festival de cine dedicado a este colectivo. La cita cinéfila del Centro Niemeyer pone en valor los trabajos más recientes que integran las principales preocupaciones, realidades y nuevas sensibilidades del colectivo LGTBI.

Nieves González, impulsora del proyecto Porrúa en Bolas, también ha diseñado la cartelería correspondiente a la Folixa Na Primavera que se celebra el próximo fin de semana en Mieres.

Visto 134 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.