Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Campanu de Asturias se pesca en el Narcea y se subasta en 19.300 euros

Sociedad

El río Narcea ha dado a las 8:20 horas de este domingo el campanu de Asturias, el primer salmón capturado tras la apertura de la temporada de pesca con muerte, un ejemplar de 8,2 kilos y 92 centímetros que ha echado a tierra el pescador de Cangas del Narcea Gonzalo Díaz Soto en el coto de Puente Laneo.

El ejemplar se subastará a las 13:00 horas en la localidad de Cornellana dentro de la feria de caza y pesca Asturpesca-Capenastur que se celebra este fin de semana y en la puja participarán 16 establecimientos hosteleros de Oviedo, Cangas del Narcea, Llanera, Grado, Pola de Somiedo, Avilés, Siero y Cuenca así como una inmobiliaria de la capital asturiana y un estudio de arquitectura de Madrid.

El pescador, natural de Cangas del Narcea, tenía el segundo turno en el coto y contempló como el ejemplar picaba dos veces con el que le precedía, aunque no pudo sacarlo del río, lo que sí logró Díaz Soto, un experimentado ribereño al que, según ha señalado a EFE, el ejemplar le dio «un poco de guerra porque los salmones ahora están fuertes», pero pudo capturarlo finalmente sin mayores dificultades.

Desde las 7:15 hora de hoy las cinco cuencas salmoneras de Asturias se han poblado de pescadores aspiran a capturar el preciado campanu, el único ejemplar que la normativa permite comercializar -uno por río- y por el que el año pasado se pagaron 9.200 euros por un ejemplar capturado en el Sella.

Esta vez fueron diez mil euros más, porque tras su subasta a la una de la tarde, se han pagado 19.300 euros, los que abonó el restaurante madrileño El Rincón Asturiano, una cifra nunca alcanzada hasta ahora en la tradicional puja que se celebra en la localidad de Cornellana. Hasta el día de hoy, el récord estaba situado en los 14.500 que se pagaron en 2008 por un ejemplar de 4,7 kilos, también del río Narcea.

FOTOS Facebook Rio Cares

Visto 725 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.