Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace ‘Impulsa Ribadesella’ una nueva agrupación de electores que se presentará a las municipales de mayo

Política Ribadesella
Nace ‘Impulsa Ribadesella’ una nueva agrupación de electores que se presentará a las municipales de mayo

El próximo domingo se presenta ‘Impulsa Ribadesella’, la nueva agrupación de electores promovida por el teniente alcalde del Ayuntamiento riosellano, Luís Fuentes, junto a militantes y afines a Ciudadanos. Según explicó el que será candidato a la alcaldía bajo esa nueva denominación, el nombre elegido “da fuerza a una agrupación que es independiente y en la que cada uno de sus miembros tiene su propia sensibilidad política a nivel nacional, aunque todos tenemos una cosa en común, todos queremos lo mejor para el concejo”.

            En la actualidad están recogiendo el centenar de firmas necesarias para inscribir a la agrupación de electores y el domingo se reunirán para, a continuación, dar a conocer la formación, los nombres de las personas que formarán parte de este nuevo proyecto, “que están detrás de Impulsa Ribadesella”. “Aunque no tengamos claras las posiciones de unos y otros, queremos dar a conocer a un equipo que está muy ilusionado y tiene muchas ganas de trabajar”. Las intenciones pasan por seguir la línea de trabajo que Ciudadanos ha mantenido en el concejo hasta la fecha.

            Impulsa Ribadesella defenderá el proyecto de aparcamiento en altura diseñado por el equipo de Gobierno actual para la zona de La Atalaya, un marco edificio con cuatro plantas de aparcamiento con capacidad para 400 coches mas una quinta destinada íntegramente a usos deportivos, 2.400 metros cuadrados para canchas deportivas. “Creemos que es una idea muy buena porque evitaría el colapso de vehículos circulando por el casco urbano buscando donde aparcar, tal y como vimos esta semana santa”, afirmó.

Fuentes entiende que un aparcamiento de estas características servirá para que los ciudadanos de Ribadesella disfruten en temporada alta “de la ventaja o la comodidad que tenemos en invierno a la hora de estacionar”. Además, teniendo en cuenta que triplicará el espacio deportivo actual, “nos permitirá mantener abierta una parte de ese espacio para que los niños y niñas del concejo puedan utilizarla fuera del horario escolar”.  El único inconveniente que le ve al proyecto es su alto coste, en torno a los 2,4 millones de euros, “aunque también estamos abiertos a hacerlo mas pequeño”.

El portavoz de Impulsa Ribadesella espera que los nuevos propietarios de la unidad de actuación vinculada a la antigua fábrica de Albo, en la calle Palacio Valdés, completen la tramitación administrativa a tiempo para abrir el aparcamiento estival que tienen programado para el próximo verano. “Los tiempos son los que son y no se si irán muy apurados, pero sería muy bueno contar con ese estacionamiento, aunque sea de gestión privada. Si cuentan con todos los permisos, bienvenido sea”, añadió. Según las previsiones de la empresa este estacionamiento tendrá capacidad para albergar alrededor de cien de vehículos, pero al tratarse de un aparcamiento en rotación, evitará que varios cientos entren cada día en el casco urbano de la villa.

Visto 1.040 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.