Ayer hablábamos de una mejoría general en la situación epidemiológica en el Oriente de Asturias y hoy de todo lo contrario, porque un repunte de casos ha cambiado de nuevo la situación. Los 11 últimos contagios, registrados este martes 13 de abril, se han contabilizado en los concejos de Piloña (1), Cangas de Onís (2) y Llanes (8).
Sin embargo, a pesar de esos nuevos positivos, la situación en el concejo de Llanes ha mejorado sensiblemente. Su incidencia acumulada general sube hasta los 371 casos por cada cien mil habitantes, pero la relativa a los mayores de 65 años se reduce considerablemente, hasta los 85 casos. Por ese motivo, Llanes desciende al Nivel 2 de alerta, riesgo medio.
El que continúa en el Nivel 3, de riesgo alto, es Piloña, con una incidencia elevada sobre las personas mayores (333 casos por cada cien mil habitantes).
También empeora Cangas de Onís, aunque sin llegar a preocupar. La única mejoría la marca el concejo de Parres.
Tras esta última actualización, el Area Sanitaria VI acumula 1.672 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque son 82 los casos que están activos, uno mas que en la jornada anterior.
Noticias relacionadas
Llanes se acerca de nuevo al cierre tras superar los 400 casos por cada cien mil habitantes
Los nuevos positivos por coronavirus descienden en el Oriente de Asturias