Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios por coronavirus vuelven a repuntar en Asturias en una jornada sin decesos

Sociedad
Los contagios por coronavirus vuelven a repuntar en Asturias en una jornada sin decesos

la Consejería de Salud ha confirmado 194 (+76) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 31 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 21 altas hospitalarias

Actualmente, hay 180 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso.

El Sespa realizó el martes 3.651 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 6,82%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,11%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Residencias de  mayores.- En relación con los cribados rutinarios realizados en los centros residenciales para personas mayores, entre el 6 y 12 de abril se ha detectado un brote en la Residencia Plaza Real (Gijón), con tres trabajadores afectados asintomáticos. Además, se han contabilizado otros 7 casos en seis centros sociosanitarios. En el mismo periodo, se han producido 7 fallecimientos de personas con una prueba PCR positiva, cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.

Vacunación en Asturias.- Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado ya 319.282 dosis de la vacuna frente al coronavirus, lo que supone que han inoculado 30 dosis por cada cien habitantes. De este modo, Asturias es la comunidad con la mayor tasa del país: 31,33 dosis por cada centenar de personas, seguida de Castilla y León (29,7) y Extremadura (28,4). La media nacional se sitúa en 23,40 dosis, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, 102.420 personas, un 10,05% de la población asturiana, han recibido la pauta completa de vacunación desde el inicio de la campaña el pasado 27 de diciembre.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.