
La edil socialista del Ayuntamiento de Llanes, Sandra García González, ha presentado su dimisión tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo que la inhabilita para empleo o cargo público por un delito de prevaricación y por un período de 7 años.
Con su decisión, Sandra García pone fin a once años “en los que he trabajado con intensidad y entrega por mis vecinos y vecinas, una responsabilidad que ejercí con orgullo durante todo este tiempo”, dijo en un comunicado en el que también anuncia que recurrirá el fallo. García agradece a los vecinos y vecinas de Llanes “la confianza que han depositado en mí y a los medios de comunicación por el tratamiento recibido a lo largo de estos años”.
Su condena está relacionada con la contratación de una persona en el año 2012 para realizar actividades en el Centro Social El Rinconín y Centro Cultural de Vidiago “sin tener competencia y sin llevar a cabo ningún tipo de expediente administrativo ni de procedimiento de selección”, defendió la fiscalía. Es decir, la contratación se realizó “de forma personal, verbal y directa”, señala la Fiscalía en su escrito, ya que sólo respondía a la mera voluntad de la edil para elegir a esa persona en concreto, aún sabiendo que con su decisión vulneraba los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.
Noticias relacionadas
Piden siete años de inhabilitación para una exedil socialista del Ayuntamiento de Llanes por un presunto delito de prevaricación
Polín sustituirá a Sandra García en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Llanes