Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide llamar 14 de Abril a una calle, plaza o parque de Nueva

Llanes Política
El PSOE de Llanes pide llamar 14 de Abril a una calle, plaza o parque de Nueva

La Agrupación Socialista de Llanes ha conmemorado el 90º Aniversario de la proclamación de la II República en España con un acto celebrado sin público y difundido a través de las redes sociales.

Encabezado por la presidenta de la Gestora de la Agrupación llanisca y secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, el acto contó además con las intervenciones de Laura Torre y Estrella Collado, integrantes de la Gestora llanisca. La lectura de un poema de María Zambrano por parte de Estrella Collado, y la ofrenda floral a cargo de Patricia Gavito y Lourdes Vegas, completaron el acto.

La cita, que este año quiso recordar especialmente el papel de las mujeres, se celebró en el cementerio de Camplengo, que desde hace años acoge el homenaje a las 36 personas fusiladas en el camposanto llanisco entre el 24 de septiembre y el 3 de diciembre del año 1937.

La presidenta de la Gestora llanisca anunció que el  PSOE ha presentado una moción instando al Ayuntamiento de Llanes a que algún parque, plaza o calle de la localidad de Nueva lleve el nombre de ’14 de Abril’.

ALTO DEL FITU.- Además, el próximo sábado 17, en el Alto del Fitu (Parres), la Federación Asturiana Memoria y Republica (Famyr) organiza un acto de homenaje a las víctimas del franquismo y a la II República Española, con ocasión del aniversario de su proclamación.

El acto de este año viene marcado por las restricciones a causa de la pandemia, con un aforo limitado, la obligación de guardar la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

En lo reivindicativo, este año está marcado por la exigencia de una nueva Ley Estatal de Memoria Histórica que “por fin garantice los objetivos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, que termine al fin con el modelo español de impunidad”.

Visto 196 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.