Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Díaz Bermúdez tacha de demagógica la proposición que el PP llevó a la JGPA sobre el agua de Sardéu

Política Ribadesella Sociedad
Díaz Bermúdez tacha de demagógica la proposición que el PP llevó a la JGPA sobre el agua de Sardéu

El Ayuntamiento de Ribadesella ha tachado de “demagógica” la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en la Junta General del Principado reclamando una solución al problema “puntual” de agua existente en la aldea de Sardéu. Según el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, en este pueblo del concejo “ni hay ni escasez de agua ni problemas de potabilidad ni se está atentando contra los derechos humanos”, como aseguró en sede parlamentaria el deputado Javier Brea.

Por ese motivo, el edil socialista cree que el Grupo Parlamentario conservador ha utilizado la “demagogia política” para defender una iniciativa que, además, “incurría en un defecto de forma al proponer que el Principado actuase en un lugar donde las competencias son municipales”. A su vez, aclaró que a la hora de votar el PP solo contó con tres de los cinco votos que tiene en la comisión porque dos no asistieron a votar. “Así, que no nos vendan un problema donde no lo hay, porque usar la demagogia en un tema tan sensible resulta chocante”, añadió.

Díaz Bermúdez confirmó que la empresa concesionaria que gestiona el servicio municipal de aguas es la encargada de resolver el problema puntual existente en Sardéu. Actualmente, el bombeo que se realiza desde el depósito de Calabrez se está realizando “a medio gas” debido a un argayu que afectó a un tramo de tubería. “La zona está bastante peligrosa para trabajar en ella, así que se actuará en cuanto el terreno esté mas estable. Sé que llevamos mucho tiempo así, pero si continúa lloviendo tenemos que esperar”, añadió el concejal de obras.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.