El Ayuntamiento de Ribadesella ha tachado de “demagógica” la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en la Junta General del Principado reclamando una solución al problema “puntual” de agua existente en la aldea de Sardéu. Según el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, en este pueblo del concejo “ni hay ni escasez de agua ni problemas de potabilidad ni se está atentando contra los derechos humanos”, como aseguró en sede parlamentaria el deputado Javier Brea.
Por ese motivo, el edil socialista cree que el Grupo Parlamentario conservador ha utilizado la “demagogia política” para defender una iniciativa que, además, “incurría en un defecto de forma al proponer que el Principado actuase en un lugar donde las competencias son municipales”. A su vez, aclaró que a la hora de votar el PP solo contó con tres de los cinco votos que tiene en la comisión porque dos no asistieron a votar. “Así, que no nos vendan un problema donde no lo hay, porque usar la demagogia en un tema tan sensible resulta chocante”, añadió.
Díaz Bermúdez confirmó que la empresa concesionaria que gestiona el servicio municipal de aguas es la encargada de resolver el problema puntual existente en Sardéu. Actualmente, el bombeo que se realiza desde el depósito de Calabrez se está realizando “a medio gas” debido a un argayu que afectó a un tramo de tubería. “La zona está bastante peligrosa para trabajar en ella, así que se actuará en cuanto el terreno esté mas estable. Sé que llevamos mucho tiempo así, pero si continúa lloviendo tenemos que esperar”, añadió el concejal de obras.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ LUÍS DÍAZ BERMÚDEZ (Ribadesella Destino Sin Gluten, Agua Sardéu y Cierre Calle)
La JGPA rechaza la proposición del Partido Popular sobre el agua de Sardeu (Ribadesella)