Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Cangas de Onís pueden elegir el día en el que abonar el recibo del agua

Cangas de Onís Sociedad

La crisis económica generada por la pandemia sanitaria del coronavirus está modificando todos los procedimientos que están a nuestro alcance. De este modo, el servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Cangas de Onís, gestionado por la empresa Asturagua, ha hecho públicas una serie de recomendaciones a disposición de todos los clientes consumidores de ese servicio, la inmensa mayoría de los vecinos y empresarios del concejo.

De este modo, la empresa no solo financia y aplaza el pago de las facturas sin intereses, sino que además, ofrece la posibilidad de que sus clientes decidan el día del mes en el que desean que les pasen la remesa del recibo del agua. A su vez, también ha ampliado el plazo de pago de facturas, por lo que el cliente dispondrá de un mes mas de lo habitual para realizar ese pago a partir del momento en que le llegue el recibo.

También se han suspendido todos los cortes de suministro a aquellas personas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad económica. Una medida que se adoptará con todos los abonados, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro. De esta forma se pretende garantizar que un bien básico como el agua llegue a todos los hogares del concejo en un momento en el que la higiene personal se ha convertido en un elemento imprescindible para prevenir el contagio de la Covid-19.

Visto 138 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.