Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Generación del Coronavirus arranca en el oriente de Asturias con 10 bebés nacidos en el primer mes de confinamiento

Parres Sociedad
La Generación del Coronavirus arranca en el oriente de Asturias con 10 bebés nacidos en el primer mes de confinamiento

La Generación del Coronavirus ha echado a andar en el oriente de Asturias con 10 bebés nacidos en el Hospital de Arriondas durante el primer mes de estado de alarma. Entre el 15 de marzo y el 14 de abril han venido al mundo en el Grande Covián un total de diez retoños, una decena de niños y niñas que pasarán a las historia como la Generación del Coronavirus.

Como pueden ver, en estos días de pandemia sanitaria no todo son malas noticias. En la comarca también tenemos diez familias que, a pesar de la situación, están mas que ilusionadas con sus infantes en casa.  Así que nuestra enhorabuena a todas ellas por haber recibido un nuevo vástago en sus domicilios .

Como bien apuntaba esta mañana en la COPE Titu Manzano, son diez bebés que, “en el día de mañana, cuando tengan uso de razón, podrán hasta presumir o llevar con orgullo el valor de haber nacido en medio de esta pandemia tan grave”.

A buen seguro que los nacidos en 2020 quedarán acuñados como la Generación del Coronavirus, pero en especial aquellos que hayan nacido en medio de la cuarentena. En este primer mes de confinamiento han sido diez, una cifra similar a la registrada en condiciones normales, ya que el volumen de nacimientos en el Hospital de Arriondas suele rondar los 150 al año.

Visto 550 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.