Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Campanu de Asturias 2019 se pesca en el río Cares y se subasta en 10.000€

Deportes Peñamellera Baja Sociedad

El primer salmón de la presente temporada pescado en Asturias, conocido popularmente como el ‘campanu’, ha sido capturado en el Coto de El Tilo, en Peñamellera Baja, concretamente en el pozo La Pría del río Cares.

Según han informado desde Asturpesca, se trata de un ejemplar de cinco kilos de peso y 77 centímetros de largo. Fernando López de Castro es el nombre del pescador. Tiene 54 años y es de Oviedo.

“Llevo pescando toda la vida, desde niño”, ha explicado a Europa Press. Acudió al pozo a primera hora y a las 7.40 horas había conseguido pescar el ‘campanu’ de Asturias. Ya había conseguido en 2001 pescar el ‘campanu’ del Cares y su cuadrilla hizo lo propio en el río Narcea, en 2003.

El ‘campanu’ de Asturias será subastado este domingo en la Feria del Salmón-Asturpesca a las 13.00 horas. Será en Cornellana (Salas).

También ha salido el ‘campanu’ en otro río asturiano, en el Narcea. En este caso el pescador es Manuel Fernández Velasco, el peso del ejemplar es de 4,3 kilos y el salmón mide 73 centímetros.

El río Cares entregaba el segundo ejemplar poco después. Este pesó 5kg 600gr y fue sacado a tierra en el coto Niserias por un aficionado navarro habitual del Cares, José Félix Fernandez San Juan, vecino de Lerín.

De momento, sigue sin salir el ‘campanu’ del Sella. Si se pesca este domingo, se subastará a las seis de la tarde bajo el Puente Romano de Cangas de Onís.

PAGAN 10.000€ POR EL CAMPANU DE ASTURIAS 2019, PESCADO EN EL CARES.- El Campanu de Asturias 2019 se ha subastado en 10.000 euros, los que pagó la sidrería El Bosque, de Oviedo. Por su parte, el Campanu del Narcea fue adquirido en 4.800 euros por Casa Ramón, también de Oviedo.

De “momento mágico” ha calificado la obtención del ‘campanu’ López Castro, el ovetense de 54 años y expresidente de la Asociación de Pescadores El Esmerillón del río Sella, que capturó el ejemplar en la segunda varada que realizaba y utilizando cebo natural.

El pescador afortunado, que ayer estuvo inspeccionado un cauce “en buenas condiciones aunque algo escaso de agua”, ha recordado que ya tiene en su historial otro ‘campanu’ del Cares, el de 2001, aunque en aquella ocasión no lo fue también de Asturias por escasos minutos, una circunstancia inversa a la que se ha producido hoy.

 

Visto 467 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.