Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La candidata asturiana de Podemos al Congreso visita Cangas de Onís y El Fitu

Cangas de Onís Parres Política

Sofía Castañón, la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por el Principado de Asturias, visitó esta mañana la comarca oriental. En este 14 de abril, día de La República, primero se pasó por el alto del Fitu donde se celebró un homenaje a todos cuantos murieron en defensa de la Segunda República.

Allí pidió que se haga una auditoría del saqueo sufrido por los republicanos tras la Guerra Civil por parte del bando franquista «y que los bienes vuelvan a sus titulares legítimos» y anunció que su programa en materia de memoria democrática defiende los principios de «verdad, reparación y justicia». La candidata morada también agradeció que las asociaciones memorialistas «mantengan viva esa memoria que nos construye como país y como democracia» y aseguró que el 28 de abril se juega si ponerse «en el camino de la República o en la dirección contraria, en tiempos preconstitucionales».

Posteriormente se acercó al mercado dominical de Cangas de Onís donde compartió conversaciones con los queserías de Beyos, Cabrales y Gamoneu que venden sus productos en ese lugar y mantuvo un encuentro con el colectivo de Muyeres Rurales del Oriente de Asturies.

Durante su visita estuvo acompañada por Rosa Espiño, integrante de la misma candidatura al Congreso y por el candidato cangués del partido morado Pepe Carbonell.

Visto 139 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.