
La Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, inicia la cuenta atrás para comenzar el calendario 2025 con la primera parada del año el próximo domingo, 16 de marzo, en Cangas de Onís. El circuito quedará ubicado en la ería de Contranquil, cerca de la terminal de autobuses.
Este año se espera la participación de 900 ‘farinatos’ doscientos más que el año pasado. El 67% de los inscritos son asturianos, el resto viene de Alicante, Alava, A Coruña, Vizcaya, Valladolid, Valencia, Salamanca, Madrid, Lugo, León, Guipúzcoa, Cantabria y Burgos.
Una de las notas más positivas que deja este inicio de circuito de Farinato Race 2025 es, de nuevo, la alta participación femenina, que se establece en un 42,5% de los inscritos (57,5% hombres), cerca del dato del pasado año, cuando quedó en 45%.
«Para Cangas de Onís es muy bonito ver como esta prueba se afianza en el calendario. Además, es importante que la gente venga de fuera a través del deporte y pueda hacer turismo por toda la zona en un mes que para nosotros es tradicionalmente temporada baja”, afirmó el concejal de Deportes, Agustín García.