Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Estado invertirá 12,2 millones para mejorar la carretera N-634 entre Villamayor (Piloña) y Marcenado (Siero)

Piloña Sociedad
El Estado invertirá 12,2 millones para mejorar la carretera N-634 entre Villamayor (Piloña) y Marcenado (Siero)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la rehabilitación superficial del firme en la carretera N-634 entre Villamayor y Marcenado, un tramo que discurre por los términos municipales de Piloña, Nava y Siero.

La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 12,2 millones de euros (IVA incluido) y próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informó el Minisetrio.

En el proyecto se diseña la rehabilitación del firme mediante el fresado de parte del firme existente y seguida de la reposición de este en varias capas y en las zonas singulares donde el terreno bajo el firme está deteriorado se plantea una excavación previa seguida de un relleno.

Tras esta rehabilitación de firme, se procederá al repintado de las marcas viales, a la reposición del balizamiento y de la señalización vertical y la renovación de los sistemas de contención.

Además, se repondrán las estaciones de aforo y espiras de tráfico que hayan sido afectadas por las obras y se ha diseñado la construcción de una nueva obra de drenaje transversal en sustitución de la existente en el km 379 y la reposición de las juntas de dilatación de las estructuras presentes en el tramo.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 168 millones de euros desde junio de 2018 en Asturias.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha calificado de “magnífica noticia” esta inversión.  “La actuación va en la línea que nosotros defendemos de utilizar las infraestructuras como elemento de cohesión territorial, algo que está sucediendo con las obras de la autovía del occidente y el trabajo que venimos desarrollando para reforzar el futuro eje de La Espina-Ponferrada”, ha añadido el titular de Fomento, quien también ha destacado la importancia de la colaboración con el Gobierno de España para seguir avanzando en este tipo de actuaciones durante la legislatura.

Visto 123 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.