Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Benia de Onís acoge unas jornadas de formación en turismo accesible e inclusivo

Onís Sociedad
Benia de Onís acoge unas jornadas de formación en turismo accesible e inclusivo

Esta mañana comenzaron en Benia de Onís las jornadas de formación en turismo accesible que se imparten a 25 profesionales del sector durante los días 14, 15 y 16 de marzo. Más de la mitad de los participantes son guías turísticos o empresas de turismo activo, alrededor del 27% son gestores de alojamientos turísticos y el resto proviene de la  hostelería o de otros servicios. 

El alumnado tendrá la  oportunidad de conocer de primera mano ejemplos reales de alojamientos, entidades y empresas de ocio activo que están trabajando en turismo inclusivo. Deberán resolver  supuestos prácticos de situaciones cotidianas que pueden encontrarse con clientes que tienen necesidades de accesibilidad y analizarán ejemplos de buenas y malas prácticas.  De hecho, una de las actividades se realizará en la Quesería Vega de Ario, donde los  participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva que les ayudará  a empatizar con las personas con discapacidad. 

Los alumnos aprenderán a implementar la accesibilidad de un recurso turístico, a mejorar  la experiencia del viajero con discapacidad a través del trato y atención, a convertir  experiencias turísticas convencionales en inclusivas, así como a mejorar la comunicación  y promoción de sus productos y servicios para que todas las personas lo puedan entender. 

Este curso se enmarca dentro de las acciones formativas del Plan de Sostenibilidad  Turística del Destino Onis Ecoturismo en Picos de Europa que cuenta con la  cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura, Política  Lingüística y Turismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Onís. La formación tendrá lugar en el Centro Municipal Polivalente «Hnos. Álvarez Marcos» de  Benia de Onís. 

Visto 70 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.