El Area Sanitaria VI sumaba en la jornada de ayer sábado, 13 de marzo, 10 nuevos positivos, aunque reducía en cuatro el número de casos activos, que bajaban a 148. Una ligera mejoría que se agradece en estos momentos muy delicados aún en dos municipios de la comarca.
Los nuevos contagios se los han repartido entre Cabrales (1), Cangas de Onís (4), Parres (1) y Piloña (4).
Precisamente, el Ayuntamiento de Piloña se reunirá mañana con la Consejería de Salud para revisar su situación epidemiológica y el cierre perimetral prorrogado hace una semana. Todo apunta a que el concejo continuará en el Nivel 4+, por su riesgo extremo de contagio, a pesar de la ligera mejoría registrada en esta última actualización. Piloña ha aumentado en 4 los positivos, pero ha bajado en cinco los casos activos (53).
En peor situación se ha quedado Cangas de Onís, municipio con 57 casos activos, uno mas que en la jornada anterior. Cangas inicia mañana su sexto día en cierre perimetral y su Ayuntamiento pondrá en marcha este lunes un servicio de ayuda a personas vulnerables para mantenerlos confinados en mayor tiempo posible debido al riesgo extremo de contacto existente aún en el concejo.
En riesgo muy alto están Amieva, Cabrales y Peñamellera Alta, mientras que Ribadesella y Parres continúan en el Nivel 2 (riesgo medio). El municipio parragués ha alcanzado los 200 contagios desde el inicio de la pandemia.