Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales y Colunga formarán parte de la Red de Concejos con Ciencia

Cabrales Colunga Cultura Sociedad
Cabrales y Colunga formarán parte de la Red de Concejos con Ciencia

El Gobierno de Asturias impulsa la puesta en marcha de una Red de Concejos con Ciencia que acercará al territorio actividades relacionadas con la investigación y la innovación. El objetivo es incentivar proyectos propios en cada concejo y desarrollar acciones de divulgación itinerantes.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha informado sobre esta iniciativa en Gozón, uno de los primeros ayuntamientos en incorporarse a la red, donde hoy ha visitado con el alcalde, Jorge Suárez, el Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas.

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha trasladado a todos sus miembros la propuesta y son ya más de una decena los municipios interesados en incorporarse. Además de Gozón, se integrarán Cabrales y Colunga, en esta comarca del oriente de Asturias, además de Valdés, El Franco, Salas, Ibias, Yermes y Tameza, Belmonte Salas, Llanera, Laviana y Langreo.

La red servirá para canalizar actividades itinerantes por la comunidad, especialmente en la zona rural. En esta “ruta de la ciencia” tendrán cabida acciones de divulgación a través de ciclos, conferencias, talleres, programas, exposiciones, cine, teatro y todo tipo de iniciativas que tengan como fin acercar el conocimiento científico y la innovación al territorio y a la ciudadanía.

Los municipios que participen en esta red tendrán prioridad a la hora de acoger actuaciones que se pongan en marcha desde la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, así como en iniciativas específicas como la Semana de la Ciencia.

Visto 145 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.