La 66º edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tendrá un fin de etapa en Ribadesella y una salida de etapa en Benia de Onís. La ronda asturiana mantiene el formato de las tres etapas, dando este año protagonismo a las carreteras del oriente de Asturias.
La primera etapa se disputará el viernes 26 de abril entre Oviedo y Pola de Lena, un recorrido de 180 km. La segunda. El sábado 27 de abril, tomará la salida en Ribera de Arriba y recorrerá 200 km hasta llegar a esta villa de Ribadesella, donde se ubicará el final de etapa. Esta quedará ubicada en la calle Marqueses de Argüelles. «Requerirá de la retirada de alguna plaza de aparcamiento, pero no tantas como ocurrió con la salida de la Vuelta a España», afirmó el alcalde Paulo García.
Antes de llegar a Ribadesella, esta segunda etapa pasará por localidades como Infiesto y Cangas de Onís. La tercera y última etapa se disputará el domingo 28 de abril con salida en Benia de Onís y final en Oviedo con un recorrido de 142 km.
Ribadesella mantiene así su reciente idilio con el deporte de la bicicleta ya que en el mes de septiembre pasado fue punto de partida de una etapa de La Vuelta Ciclista a España. (Foto Superior).
Noticias relacionadas
Entrevista PAULO GARCÍA (La Fibra Optica Llega al Polígono de Ribadesella)
Firmado el convenio para que Ribadesella sea fin de etapa en la Vuelta Ciclista Asturias 2024
Ribadesella se enfrenta a treinta horas de restricciones en el tráfico por la llegada de La Vuelta Ciclista Asturias
Ribadesella y Onís en la presentación de la 66ª Vuelta Asturias prevista para la semana que viene