Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Servicio Público de Empleo subvenciona siete talleres en cinco municipios del Oriente de Asturias

Cangas de Onís Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El Servicio Público de Empleo subvenciona siete talleres en cinco municipios del Oriente de Asturias

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha aprobado las subvenciones correspondientes para la puesta en funcionamiento de cinco programas de Talleres de Empleo en el oriente de Asturias durante la convocatoria 2023/2024. Los ayuntamientos beneficiarios, Cangas de Onís, Onís, Parres, Piloña y Ribadesella, podrán contratar a un total de 70 personas a través de los mismos durante doce meses. 

El Ayuntamiento de Cangas de Onís recibirá una subvención de 584.708 euros para desarrollar dos talleres, uno de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción con diez participantes y otro de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con doce participantes. En el Taller de Empleo Sostenibilidad y Población III. 

Al Ayuntamiento de Ribadesella también le han correspondido otros dos talleres con una subvención total de 478.398 euros. Uno de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes con diez participantes y otro de atención sociosanitaria a personas en el domicilio con ocho participantes. Es el Taller de Empleo Ribadesella Naturaleza y Salud. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Piloña desarrollará el Taller de Empleo Mejora de Equipamientos de Espacios Públicos IV. Este dispondrá de 318.932 euros de subvención para contratar a doce personas en la especialidad de fábrica de albañilería. 

El siguiente en inversión es el conseguido por el Ayuntamiento de Onís que, con una subvención de 265.776 euros, podrá contratar a diez personas para la conservación y mejora de montes. Se trata de un Taller de Empleo centrado en el acondicionamiento, reforestación, prevención y limpieza de caminos, senderos y entornos, de pueblos y zonas susceptibles o afectadas por incendios. 

Por último, el Ayuntamiento de Parres va a contar con 212.621 euros de subvención para contratar a ocho personas para trabajos de albañilería de fábricas y cubiertas en el Taller de Empleo Recuperación Sostenible de Espacios públicos IV.  

Visto 379 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.