Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga se queda sin subvención para desarrollar un Taller de Empleo que permitiría contratar a 15 personas

Colunga Sociedad
Colunga se queda sin subvención para desarrollar un Taller de Empleo que permitiría contratar a 15 personas

El Ayuntamiento de Colunga se ha quedado sin Taller de Empleo para el período 2023/2024. En una resolución pública del 19 de diciembre pasado, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias confirma que el Consistorio conlungués se encuentra entre los que se han quedado sin subvención en esta convocatoria. El Partido Popular lo achaca al “descalabro de la gestión municipal”. 

El proyecto presentado, el Taller de Empleo ‘Colunga+Que Verde’, contemplaba la contratación de 15 personas durante doce meses para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Estaba presupuestado en 398.665 euros, pero logró la tercera puntuación mas baja entre los 45 proyectos presentados. “Es decir, seguimos en el vagón de cola, no vamos directamente al precipicio”, afirma el grupo municipal conservador en un comunicado. 

En el mismo, el PP denuncia la “falta de transparencia y colaboración” del equipo de gobierno con los grupos de la oposición porque, desde la resolución denegatoria se han celebrado dos plenos ordinarios y varias comisiones “sin que se nos hubiese informado de lo ocurrido con este taller de empleo”. Y añade que el alcalde y su equipo de Gobierno, de Foro Asturias, se mueven en un “permanente engaño”. Hace unos meses, se interesaron por este asunto y “simplemente se nos dijo que todo iba bien”.

“La deriva de este sin-gobierno sigue cobrando más víctimas que no son otras que los intereses generales de los vecinos. No se puede hacer tanto daño en tan poco tiempo”, añaden los conservadores. A su vez, se preguntan si el grupo municipal socialista está al corriente de lo ocurrido, “el mismo grupo que se negó a firmar la reprobación del alcalde la semana pasada”.

Visto 323 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.