Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Parres distinguen a la cantante de Prunales, Ana Eva Cavielles, con el Premio Fayuela 2023

Parres Sociedad
Los Amigos de Parres distinguen a la cantante de Prunales, Ana Eva Cavielles, con el Premio Fayuela 2023

La Asociación Cultural Amigos de Parres ya tiene Premio Fayuela. Este año irá a parar a manos de Ana Eva Cavielles, la cantante de tonada natural de Prunales. Entre las ocho candidaturas que este año llegaron a la final, la suya recibió el voto unánime del jurado. Según explicó el presidente del colectivo, Titu Manzano, “es una persona que se merece este tipo de reconocimientos porque es cantante desde muy cría y siempre ha llevado el nombre de Parres y de su patria chica allí donde ha actuado”.

            Los Amigos de Parres han destacado su dilatada carrera tanto en la canción asturiana como, mas recientemente, en la canción ligera, participando en diferentes concursos televisivos. También su compromiso con algunos de los eventos que anualmente se desarrollan en el concejo. Entre ellos y como mas visible, el Descenso Internacional del Sella, “ya que es la encargada de entonar e interpretar el Himno de Asturias antes de la salida y como complemento a la lectura del pregón de Les Piragües”. El año pasado también participó en la lectura de L’Allume que organiza Selleros el viernes previo a la gran fiesta “y siempre está dispuesta a colaborar con todo lo que haga falta en beneficio del concejo de Parres, que en realidad es la esencia de nuestro premio antroxeru”, añadió Manzano.

            Además, por primera vez en 32 ediciones, el Premio Fayuela no se entregará el lunes de carnaval. Este año, ese solemne acto se celebrará al viernes 24 de febrero y en un lugar diferente, en el solón de plenos del Ayuntamiento de Parres, previo al pregón del Antroxu. Quedará así integrado plenamente el programa de carnaval promovido por ayuntamiento, comerciantes, hosteleros y Selleros.

            El Primer Premio Fayuela se entregó en 1991 a Ramón Llamedo Olivera ‘El Roque’. Desde entonces, solo ha faltado una vez a su cita carnavelesca. La pandemia impidió su entrega en el año 2021. Durante este tiempo ha habido distinciones individuales y colectivas. El último se lo adjudicó el proyecto Comedores Solidarios impulsado por el cocinero local José Antonio Campoviejo y un buen número de colaboradores públicos y privados.

Visto 754 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.