Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu cuestiona que el Ayuntamiento de Ribadesella contemple actuaciones de mantenimiento en el embarcadero del Sella

Ribadesella Sociedad
Pueblu cuestiona que el Ayuntamiento de Ribadesella contemple actuaciones de mantenimiento en el embarcadero del Sella

El área para el desembarco de canoas turísticas habilitada por el Ayuntamiento de Ribadesella bajo el puente de San Román, en el acceso a los Campos de Oba, vuelve a situarse en el debate político local tras el destrozo causado por las riadas de los pasados meses de noviembre y diciembre. Pueblu, el único grupo municipal que en su momento se opuesto a la construcción de este embarcadero del Sella, cree que el Consistorio “no debe gastarse un dineral” en su recuperación porque, cualquier día, “llegará otra riada y también se lo va a llevar”.

Así lo dijo el portavoz municipal, Ricardo Cangas, tras conocer las intenciones del equipo municipal de Gobierno, desveladas la semana pasada por el alcalde. Ramón Canal anunció que, aunque Costas les advirtió de que cualquier inversión en ese lugar era “tirar el dinero”, el Ayuntamiento pensaba repararlo “lo mejor posible” en cuanto la UME (Unidad Militar de Emergencias) retire los sedimentos allí depositados, actuación prevista para el próximo mes de marzo. Cangas cree que, a partir de ese momento, “habrá que valorar lo que hay que gastar o si hay que gastar algo” en su reparación.

En su momento, Pueblu se opuso a su construcción al entender que no era prioritaria y que en el concejo había otras necesidades. Además, advirtió de lo que recientemente ha ocurrido, que el río se llevaría por delante los 174.000 euros invertidos en el embarcadero gracias a los partidos políticos que apoyaron su construcción. Entre ellos, el Partido Socialista, “que también votó a favor de que se tirarán esas perras allí, porque todos menos Pueblu votaron a favor”.

Visto 189 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.