Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres presenta un presupuesto de 5,5 millones en el que destaca su apuesta por el tejido asociativo del concejo

Parres Política Sociedad
El Ayuntamiento de Parres presenta un presupuesto de 5,5 millones en el que destaca su apuesta por el tejido asociativo del concejo

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Parres para el año 2022, presentado esta mañana en rueda de prensa, asciende a 5.531.000 euros. Las cuentas se debatirán para su aprobación, si procede, en el pleno extraordinario convocado para las 9:30 horas de este miércoles 16 de febrero.

Según explicó el concejal de Hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, el presupuesto nace condicionado por dos asuntos fundamentales. Por un lado, “una clara apuesta por el tejido asociativo del concejo, al que se le apoyará con mas 120.000 euros en subvenciones para que puedan desarrollar proyectos”. Por otro, el incremento registrado en el capítulo de personal tras la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el refuerzo realizado en diferentes servicios que dan atención a la ciudadanía y que en el equipo de Gobierno “entendíamos mejorables”.

Entre ellos, los registrados en la Agencia de Desarrollo Local, “muy importante para la captación de fondos europeos o solicitud de subvenciones”, en el departamento de Contratación y en la Oficina Urbanística, donde se han incorporado un arquitecto y un auxiliar administrativo, “lo que nos permitirá agilizar su tramitación administrativa y el tiempo de resolución de licencias y permisos o cuestiones de planeamiento”, añadió Caldevilla.

Así, el Ayuntamiento de Parres destinará 105.000 euros al capítulo de inversiones reales, de los que casi 60.000 se destinarán a dos obras que son “obligaciones que tiene este ayuntamiento, la reparación de los argayos que nos dejaron las lluvias del pasado otoño en las carreteras de Fíos y Cofiño, de titularidad municipal”, anunció Caldevilla.

A su vez, a la renovación del parque infantil de Castañera se destinarán casi 20.000 euros y a la creación de una zona de calistenia en el polideportivo municipal mas de 14.000 euros. También se instalará un elevador para personas con movilidad reducida en la piscina municipal y se realizarán actuaciones preventivas en el tramo urbano de los ríos por un importe de 6.000 euros “a la espera de que comienza el ansiado proyecto contra las avenidas”.

En paralelo, el Ayuntamiento de Parres espera ejecutar otras inversiones de “mayor calado” con cargo al remanente de tesorería y del crédito extraordinario que se apruebe a lo largo del año con esos fines. Ese remanente asciende a 1.400.000 euros, pero el equipo de Gobierno aún desconoce la cantidad que podrá utilizar. “Habrá que ver lo que nos aconseja la intervención municipal y la capacidad que vamos a tener para poder ejecutarlo dado el complejo enramado administrativo que hoy en día tiene cualquier licitación debido a la Ley de Contratos”, añadió Rodríguez Caldevilla.

A su vez, el Ayuntamiento de Parres quiere conseguir ayuda económica procedente de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia para sacar adelante el Plan de Movilidad Urbana Sostenible previsto para la capital del concejo. “Se hizo un proceso de participación abierto a la ciudadanía para que opinarán sobre los planes del gobierno municipal y en breve vamos a presentar sus conclusiones”, añadió el concejal de Hacienda.

Visto 485 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Me encantaría conocer a este concejal. De verdad. No sabía que existían concejales de Hacienda,, por mi absoluta ignorancia, Me fascina su… La verdad, me encantaría charlar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.