Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Clamor en Ribadesella para que el Ayuntamiento recupere el Carnaval Infantil

Ribadesella Sociedad
Clamor en Ribadesella para que el Ayuntamiento recupere el Carnaval Infantil

El regreso del Carnaval a la villa de Ribadesella con un programa reducido después de un año de ausencia debido a la pandemia ha sentado muy mal en un amplio sector de la sociedad local. El Carnaval vuelve, pero sin verbena, sin carpa, sin antroxu infantil y sin entierru de la sardina, una decisión que no ha gustado en la calle ni en la corporación municipal.

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, manifestó su descontento con el reducido programa de carnaval presentado por el Ayuntamiento del que han desaparecido  las citas mencionadas por motivos sanitarios, “cuando ya se están suprimiendo las restricciones en todos los sitios”, afirmó. El edil cree que, “si el gran problema es la carpa por falta de ventilación o porque en ella no se pueda guardar la distancia de seguridad, que no se ponga y se organice una verbena al aire libre”. De lo contario, al no haber fiesta “habrá botellones indiscriminados por toda la villa”.

Así, también cree que el carnaval infantil puede organizarse sin carpa, estableciendo un perímetro de seguridad en la plaza y haciendo obligatorio el uso de la mascarilla. “Lo que hace falta es que la gente menuda disfrute, ya que lleva dos años sin poder hacerlo”, añadió a la vez que recordó la “mega-verbena” que organizó el Ayuntamiento en el pasado otoño “cuando Ribadesella respiraba normalidad”, censuró. Ricardo Cangas cree que el equipo de Gobierno aún está a tiempo de “recapacitar y entrar en razón” para ampliar el contenido del Carnaval anunciado.

Quien también criticó el reducido programa de antroxu fue el portavoz del Partido Popular, Paulo García: “Se han colocado carteles en las entradas de la villa anunciando que somos una ciudad amiga de la infancia, pero no se hace nada por esa infancia. No pueden jugar a la pelota en ningún sitio y ahora se quedan sin carnaval, cuando las estadísticas de la pandemia siguen bajando”, afirmó. El presidente del PP espera que se “retome”, al menos, la organización del carnaval infantil.

Visto 567 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.