Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Busto y Manchón le reclaman mas de 20.000 euros de indemnización al CODIS por lucro cesante

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Busto y Manchón le reclaman mas de 20.000 euros de indemnización al CODIS por lucro cesante

El pasado martes, 8 de febrero, se celebró en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís la audiencia previa por la demanda presentada por Beatriz Visitación Manchón Portillo y Manuel Busto Fernández contra el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) por no permitirles competir en la categoría K2 Senior Hombre. Según informa el CODIS, el juicio ha quedando fijado para el viernes 18 de marzo.

El Comité Organizador recuerda que la Audiencia Nacional ya desestimó en 2019 la pretensión de los recurrentes de disputar el Sella en la categoría K2 Senior Hombre al corresponderles la categoría K2 Mixta recogida desde hace varias décadas en esta prueba de piraguas. Según la sentencia de la Audiencia Nacional, la decisión del CODIS «no vulnera el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

AMPLIACIÓN MARTES 15.02.2022.- Ayer les contábamos esta noticia y hoy hemos podido ampliarla tras conversar con el Presidnete del CODIS, Juan Manuel Feliz. BUSTO Y MANCHÓN LE RECLAMAN MAS DE 20.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN AL COMITÉ ORGANIZADOR. 

Según explicó, el conflicto de los dos deportistas con el Sella comenzó en 2016. Es decir, el CODIS les ha negado su participación en la K2 Senior Hombre, en cuatro ediciones del Descenso, las de 2016, 2017, 2018 y 2019. Las dos siguientes no se pudieron celebrar debido a la pandemia.

La demanda tiene dos partes. Por un lado, hace referencia a la «presunta discriminación» que vienen denunciando desde 2016 y por otro, presentan una reclamación económica de mas de 20.000 euros, «porque dicen que hay un lucro cesante al perder el dinero que les habían prometido unos patrocinadores», una reclamación que Feliz cree que no está «debidamente justificada».

Busto y Manchó habían recurrido ante bel Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que les resultó desfavorable. El alto tribunal se desentendió del caso y lo remitió al Juzgado de Cangas de Onís, donde se celebrará el juicio. Juan Manuel Feliz está «convencido de que nos acompaña la razón y en ese sentido estamos tranquilos». El CODiS estará representado por una abogada y un procurador.

Juan Manuel Feliz también brindó todo su apoyo y el del CODIS a la candidatura de Saúl Craviotto al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022. La Federación Asturiana de Piragüismo comunicaba esta mañana que ha presentado formalmente esa candidatura. Las razones de tal decisión se fundamentan no solo en el brillante palmarés deportivo de Saúl Craviotto, con cinco medallas olímpicas -dos oros, dos platas y dos bronces -, sino en «el impecable currículum personal de este deportista, que contribuye decisivamente al liderazgo social y ejemplarizante del deporte de élite».

Vinculado a Asturias desde los inicios de su carrera deportiva, Saúl Craviotto es hoy en día un asturiano más, dado que se ha afincado definitivamente en este Principado, donde ha formado una familia, y donde se siente profundamente arraigado personal, profesional y emocionalmente.

«Entendemos que Saúl Craviotto representa el mejor ejemplo, no solo para el deporte de élite, sino para el deporte base y en general para todos los amantes de la práctica deportiva y especialmente del piragüismo», dice la Federación en un comunicado.

Por todo ello, le brindan todo su apoyo a su trayectoria y a esta candidatura, «en la confianza y con la esperanza de que todos sus méritos serán reconocidos con un galardón tan universal y tan asturiano al mismo tiempo como es el Premio Princesa de Asturias de los Deportes».

Visto 877 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.