Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella suma dos nuevos contagios, pero mejora su situación epidemiológica. Piloña la empeora

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Ribadesella suma dos nuevos contagios, pero mejora su situación epidemiológica. Piloña la empeora

La última actualización de casos positivos por coronavirus realizada por la Consejería de Salud ha aumentado en 30 los casos acumulados en el Oriente de Asturias desde el inicio de la pandemia. La cifra global se ha situado en 1.106. El incremento se debe a contagiados registrados en meses anteriores que ahora fueron ubicados debidamente. Sin embargo, Salud continúa sin incluir en sus estadísticas el positivo fantasma de Peñamellera Alta.

Este sábado se notificaron 9 casos, repartidos por los concejos de Piloña (5), Ribadesella (2), Cangas de Onís (1) y Llanes (1).

El municipio avellanareo empeora considerablemente al sumar 23 positivos en los últimos nueve días con un ritmo ascendente que le ha llevado al nivel 4 de alerta con una incidencia acumulada de 430 casos por cada cien mil habitantes.

En cambio, la incorporación de dos nuevos contagios al concejo de Ribadesella -siete en los últimos tres días-, no ha empeorado su situación epidemiológica. Todo lo contrario. El municipio ha reducido el número de casos activos y ha bajado al nivel 3 de alerta, riesgo alto, con una incidencia acumulada inferior a trescientos (295).

También han mejorado sustancialmente los concejos de Onís, que continúa en el nivel 4, Llanes y Parres.

Visto 1.169 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.