Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Javier Hernanz se queda a cuatro votos de la presidencia de la RFEP

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Javier Hernanz se queda a cuatro votos de la presidencia de la RFEP

El gaditano Pedro Pablo Barrios ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) durante la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid, superando en la votación al olímpico asturiano Javier Hernanz.

La diferencia de votos fue escasa, de solo 4 papeletas. Barrios aglutinó el apoyo de 52 compromisarios y Hernanz 48. Así, el hasta ahora presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo se ha convertido en el sexto presidente de la RFEP sustituyendo en el cargo a Juan José Román Mangas, después de tres mandatos.

Barrios representa la imagen de la continuidad de un período en el que el piragüismo español ha logrado los mejores resultados de su historia con siete medallas olímpicas, cuatro en Río 2016 y tres en Londres 2012 (a las que se añadirá una cuarta en la cita londinense con la entrega del bronce a Sete Benavides, tras descalificar el COI a un adversario y ordenar la reasignación).

el parragués Javier Hernanz representaba un cambio de gestión que tendrá que esperar, aunque podría llegar vía judicial. El proceso electoral a la presidencia de la RFEP acumula varios contenciosos administrativos vinculados a presuntas irregularidades en la confección de los miembros de la asamblea que han elegido al nuevo presidente. Es decir, estas elecciones podrían ser anuladas. El tiempo y los jueces lo determinarán.

Visto 335 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.