Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Piloña estudia junto a los vecinos el proyecto de Adif para suprimir cuatro pasos a nivel en el concejo

Ribadesella Sociedad

Adif, la empresa Administradora de las Infraestructuras Ferroviarias en España, pretende abrir un nuevo vial con puente sobre el río Piloña y paso elevado sobre la carretera N-634 a la altura de Sotiellu-Baragaña para suprimir cuatro pasos a nivel en el concejo avellanero, en las localidades de Las Huelgas, Antrialgo y Sotiellu. Tres de los pasos a eliminar se encuentran sobre viales públicos y uno en un camino privado.

El alcalde de Piloña , Iván Allende, está estos días presentando el anteproyecto a los vecinos de la zona afectada, próxima a la localidad de Villamayor. En principio, los vecinos “están contentos porque llevan mucho tiempo reclamando soluciones en toda esa zona de Villamayor y la N-634 donde es necesario mejorar la seguridad, aunque quisimos explicarles el proyecto porque cambia el concepto de movilidad actual de acceso a la carretera nacional”. El próximo martes se presenta en Antrialgo.

De momento, el proyecto no es definitivo, “falta por definir algún enlace”, así que cuando esté el definitivo, “si no hay grandes variaciones con lo actual le daremos el visto bueno porque ese es el encargo que tenemos de los vecinos”, añadió Allende. El regidor aún no sabe el coste del proyecto, aunque cree que será “un pico” porque se trata de un proyecto importante que da servicio a muchos pueblos, “que tiene mucho tráfico y es una zona con mucho peligro”.

JUNTAS VECINALES.- Por otro lado, después de ponerse en marcha el actual mandato la legislatura 2019-2023 el Ayuntamiento de Piloña está inmerso en la renovación de las Juntas Parroquiales y Vecinales del concejo. A lo largo de estos últimos días se han ido constituyendo las Juntas Parroquiales de Borines, Miyares, Cerecea, Valles, San Román y Sorribes, y el próximo martes le tocará el turno a la Junta Vecinal de Antrialgo. Todas ellas están afectadas en mayor o menor medida por los planes de supresión de pasos a nivel de ADIF en el entorno de Villamayor, y por eso en el orden del día de las reuniones se incluyó un punto de información y debate sobre estos planes.

Visto 116 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.