Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas acogerá en el mes de mayo el Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Infantil

Parres Sociedad

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Parres una audiencia pública a los grupos de Participación Infantil y Adolescente del concejo, en la que los integrantes de estos grupos fueron recibidos por el alcalde, Emilio García Longo, el teniente de alcalde y concejal de infraestructuras, Álvaro Palacios y la concejala de política social, Alessandra Saba.

En dicho encuentro se abordaron una serie de peticiones que preocupan a los más jóvenes del concejo: actuaciones en los parques infantiles y en el Colegio Público ‘Río Sella’, programa de actividades municipal, y sugerencias de todo tipo para la mejora del municipio de Parres.

También trasladaron a los miembros del Gobierno Municipal el trabajo y acciones que vienen desarrollando desde los propios grupos, y se comprometieron a trabajar en un ambicioso programa impulsado por el Ayuntamiento, “El muro del tiempo”. Se trata de un programa de intercambio de vivencias intergeneracionales que se presentará en próximas fechas.

La audiencia sirvió también para hablar sobre el Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Infantil, que se celebrará en Arriondas los próximos 30 y 31 de mayo, y que reunirá a representantes de los grupos de toda la comunidad autónoma.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del II Plan de Infancia y Adolescencia de Parres, actualmente en ejecución y gracias al cual el concejo obtuvo de nuevo el pasado año la distinción como Ciudad Amiga de la Infancia.

Visto 106 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.