
El Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la asociación Instinto Animal, iniciará el próximo martes 17 de enero una campaña de charlas en los centros escolares del concejo sobre el cuidado y el respeto a los animales y en contra del maltrato animal. Las charlas, completamente gratuitas para los participantes, están financiadas por el Ayuntamiento.
Desde el consistorio llanisco se entiende que el ámbito educativo no debe ser ajeno a la preocupación de la sociedad por los animales, una preocupación que se ha asentado en una amplia franja de la población y que el consistorio quiere llevar también a las aulas.
“Este respeto por los animales y este rechazo al maltrato animal deberían asumirse desde la infancia”, ha declarado la concejala de Cultura, Marisa Elviro, “y en ese sentido es necesario acercarse a los centros escolares del concejo, para ir aportando a los niños y jóvenes de la zona una nueva visión y unos valores de respeto a los animales”.
Instinto Animal, la asociación llanisca de defensa de los animales que impartirá estas charlas-coloquio de concienciación en centros escolares, tiene amplio bagaje educativo y ya promovió en años anteriores charlas similares en los colegios llaniscos.