Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella busca hacer doblete en los Premios Amas de la música asturiana

Cultura Ribadesella Sociedad
Ribadesella busca hacer doblete en los Premios Amas de la música asturiana

Con el inicio del año se han hecho públicas las candidaturas a los XVII Premios AMAS, los galardones de la música asturiana. Y entre el centenar de nominaciones, repartidas en 25 categorías, encontramos dos candidaturas riosellanas.

La novedad de esta edición es la del dúo Baxel, integrado por Rigu Suárez y Paul Balmori, aspirantes al mejor Disco Folk con El Cantar del Simpatías, trabajo presentado en el mes de noviembre pasado en la Casa de Cultura de esta villa. Los dos ya saben lo que es ganar el AMAS con el grupo Corquieu al que pertenecen desde su creación.

En el primer intento de Baxel, el dúo riosellano tendrá que competir contra los discos editados por la Orquesta Céltica Asturiana (Músicas del Arco Atlántico), LR (Nos) y Luís Núñez y Los Folgazanes (Xanzania).

La segunda candidatura es la de la Banda Gaites Ribeseya, que aspira al premio en la categoría de Gaita por segundo año consecutivo. El año pasado no pudo ser y en esta edición tiene que verse las caras con otras tres formaciones de la región: Güestia (Pola de Lena), Xácara (Oviedo) y El Trasnu (Coaña).

Visto 241 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.