Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu y PP tampoco aprueban la gestión de la coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
Pueblu y PP tampoco aprueban la gestión de la coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella

Año y medio después de las elecciones municipales de 2019, los grupos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella siguen haciendo balance del pacto de Gobierno firmado entre PSOE y Cs.

Si el grupo mayoritario de la oposición, Foro Asturias, les daba ayer un “clarísimo insuficiente” hoy tampoco han recibido el aprobado de Pueblu y PP. El portavoz conservador, Paulo García, ha encontrado “muchas carencias” en su gestión, sobre todo ante la “falta de mantenimiento” de infraestructuras tanto en la villa como en la zona rural. “No les damos un aprobado porque esperábamos mas inversiones. Así que estamos muy decepcionados”, afirmó.

Entre otras cosas lamentó los “muchísimos problemas” que tienen pueblos como el de Meluerda “con baches y lagunas en los caminos además de escasez y anomalías en el alumbrado público” o el de Sardéu, “donde cada vez que abren el grifo en lugar de agua les sale chocolate”. Según Paulo García el problema se mantiene desde hace “cuatro o cinco meses y no se soluciona a pesar de que ya se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones”.

Por su parte, el portavoz de Pueblu le ha dado dos notas a la coalición de Gobierno. “Un cero, un claro suspenso, en diálogo y una nota muy alta en inacción”, dijo Ricardo Cangas y por varios motivos. El primero de ellos, que la coalición de Gobierno nunca les haya llamado para hablar de los dos presupuestos aprobados durante este período de tiempo salvo en las comisiones informativas. “A esta gente, el diálogo se le acaba en cuanto suman siete o restan ocho del otro lado. A nosotros siempre nos han ninguneado”, censuró Ricardo Cangas.

El segundo, que en los últimos presupuestos se haya creado una bolsa de contingencia anti-covid dotada con 470.000 euros y “queden cerca de trescientos mil euros sin gastar y sin aprobar ayudas directas a los sectores dañados por la pandemia”. Un presupuesto que incluía 70.000 euros para hacer un estudio del nuevo aparcamiento en La Atalaya y “que también se quedaron sin gastar”. Para Ricardo Cangas estos son dos claros ejemplos de la “inacción” del la coalición de Gobierno.

Visto 202 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.