Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Partido Popular de Ribadesella pide la ampliación del puerto deportivo para ubicar en él toda la actividad náutica

Ribadesella Sociedad
El Partido Popular de Ribadesella pide la ampliación del puerto deportivo para ubicar en él toda la actividad náutica

El Partido Pupular de Ribadesella reivindicará la ampliación del puerto deportivo para centralizar en esta instalación todas las actividades náuticas que se practiquen en el concejo, desde las embarcaciones de recreo hasta las escuelas de vela o el turismo activo (rutas en moto acuática, lancha rápida o catamarán).

El portavoz y presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García, considera que ante el aumento de la oferta empresarial que se avecina, el puerto deportivo necesita una ampliación de pantalanes. De hecho, el Club Náutico Arra lleva años reclamando nuevos amarres para embarcaciones de mas de diez metros.

“Entonces qué mejor que ahora que tenemos esta demanda, que ampliar el espigón de protección y el puerto para alojar a esas nuevas empresas. Eso es bueno para Ribadesella, para la economía local y para las embarcaciones de tránsito que nos visitan todos los”, aseguró.

De cara al futuro, García propuso elaborar un convenio o reglamento de colaboración entre Arra y las empresas de turismo náutico para regular el uso de los espacios y habilitar las dependencias que sean necesarias, desde duchas hasta vestuarios.

PUEBLU y FORO.- Por su parte, Pueblu lamentó que el equipo de Gobierno no les haya informado sobre la llegada de esas nuevas empresas y sus posibles consecuencias. No obstante, Ricardo Cangas pidió un estudio de impacto ambiental de las nuevas actividades que se quieren implantar, “porque deben ser sostenibles y compatibles con el resto de actividades que se realizan en la ría”. El portavoz de Pueblu desconoce si en el puerto hay espacio suficiente para todos o si es posible ampliar el número de pantalanes.

Tal y como contábamos ayer, Foro Ribadesella apoyará la propuesta del alcalde para que todas las empresas se concentren en el puerto deportivo, porque “puede ser un buen lugar” y porque la imagen que se está dando en el Paseo de los Vencedores del Sella, “con la caseta y todo lo demás, no es la mejor para la villa de Ribadesella”. María José Bode pidió una ordenación clara de estos servicios turísticos para evitar la masificación de la ría, aunque también cree que su regulación “no le corresponderá al Ayuntamiento” sino al Principado.

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.