Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal espera que los presupuestos generales del Estado traten mejor a Ribadesella

Política Ribadesella
Ramón Canal espera que los presupuestos generales del Estado traten mejor a Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, comparte todas y cada una de las reivindicaciones inversoras reclamadas por los grupos de la oposición a lo largo de las últimas semanas y tras la escasa presencia del concejo en los Presupuestos del Principado espera mayor atención en las cuentas del Estado. “Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de invertir tanto en Tito Bustillo como en el puerto y así se lo pedimos en su día a la Administración, pero desgraciadamente la política es así. Lógicamente a nosotros nos hubiese gustado tener muchas mas inversiones para nuestro concejo”, afirmó el regidor. Canal reiteró que no está satisfecho con lo conseguido, “porque a un alcalde siempre le tienen que parecer poco los presupuestos que le den y siempre tiene que aspirar a mas”, añadió.

No obstante, Ramón Canal confía en sacar mejor resultado con los presupuestos generales del Estado, donde el concejo está luchando por dos proyectos prioritarios. El primero de ellos, la ampliación y reforma del puente que cruza la ría del Sella en la travesía de la carretera N-632. El segundo, la instalación del colector oriental que permita sanear los pueblos de Cuerres, Toriellu, Camangu, Meluerda y Collera. “Veremos si somos capaces a sacar los dos o al menos uno. El puente, por lógica debería seguir adelante una vez que ya se está redactando su proyecto. El colector tiene mucha mas competencia aunque para mí es el prioritario de todos los existentes en España. Así que habrá que convencer al Ministerio”, añadió.

Por último, en relación al presupuesto municipal de 2020, en fase de redacción, Canal aseguró que está “intentando estirarlo, pero no hay forma, no se deja”. Sabe que nunca podrá hacer todo lo que le reclaman los vecinos, “porque el dinero es un bien escaso que da para lo que da, aunque sí nos gustaría hacerlo”. Al final, las prioridades las marca quienes gobiernan y en función de “los criterios que nosotros entendemos mas necesarios y a sabiendas de que nos podemos equivocar”. La idea del equipo de Gobierno pasa por sacarlo adelante a lo largo de los dos primeros meses del año, así que “a ver si somos capaces”.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.