Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes se suma al proyecto Asturias, Capital Mundial de la Poesía y recogerá firmas para aunar el respaldo vecinal

Cultura Llanes
Llanes se suma al proyecto Asturias, Capital Mundial de la Poesía y recogerá firmas para aunar el respaldo vecinal

La Corporación Municipal de Llanes también se suma al proyecto cultural ‘Asturias, Capital Mundial de la Poesía’ y se une al resto de municipios asturianos que ya lo han hecho, entre ellos Cangas de Onís y Colunga. En acuerdo en Llanes fue unánime entre los miembros de la Corporación Municipal para que el Consistorio respalde ese proyecto.

Se trata de una iniciativa impulsada por Graciano García, quien fuera creador y promotor de los Premios Príncipe de Asturias, que tiene como objetivo dar a conocer Asturias desde el ámbito de su cultura y sociedad.

Han sido ya numerosas las personas, instituciones y organizaciones, como la Junta General del Principado o la Universidad de Oviedo las que han mostrado su respaldo al proyecto. El Ayuntamiento de Llanes, tras recabar la concejalía de cultura el apoyo institucional de los 17 concejales de la Corporación, también se ha unido al proyecto.

El objetivo es igualmente que se pueda sumar la ciudadanía, por lo que en breve se iniciará una campaña de recogida de firmas en diferentes centros públicos para que vecinas y vecinos puedan ofrecer su respaldo al proyecto. Todos los firmantes recibirán un carnet como impulsores y embajadores de esta iniciativa.

Se pretende alcanzar las 10.000 firmas para una acción que persigue que los versos tomen las calles asturianas en el próximo Día Mundial de la Poesía, que se celebrará el 21 de marzo.

Visto 49 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.