Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro Asesor de la Mujer de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Piloña y Ponga ha atendido a 87 mujeres desde su inicio

Amieva Cangas de Onís Onís Piloña Ponga Sociedad
El Centro Asesor de la Mujer de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Piloña y Ponga ha atendido a 87 mujeres desde su inicio

Desde su inicio en el mes de mayo del 2019, el Centro Asesor de la Mujer de Piloña ha atendido a un total de 87 mujeres con un servicio novedoso en la zona rural que incluye asesoramiento jurídico pero también psicológico.

Después de la aprobación de los presupuestos del Gobierno del Principado de Asturias para 2020 y la inclusión en los mismos de la subvención al Ayuntamiento de Piloña para el mantenimiento del Centro Asesor de la Mujer por valor de 78.681 euros, el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) continuará prestando este servicio.

El Ayuntamiento de Piloña ha hecho el encargo a la FACC para dotar al Centro Asesor de dos profesionales que den asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres del concejo de Piloña pero también de los concejos vecinos de Parres, Cangas de Onís, Onís, Amieva y Ponga.

La colaboración entre estos ayuntamientos se articula a través de  un convenio acordado entre los alcaldes de estos municipios que tiene como objetivo contar con un servicio imprescindible que está dotado económicamente en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Visto 63 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.