El Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Ribadesella ha concluido con éxito el primero de sus proyectos. El plan de restauración de bicicletas para usos sociales, puesto en marcha a principios de año, se ha cerrado con la reparación de seis viejas bicicletas donadas por los vecinos. Los seis velocípedos fueron entregados el pasado miércoles a la Asociación Juvenil El Patiu de Posada de Llanes, donde les darán una segunda vida.
“Hace unos meses nos enteramos que esta asociación estaba buscando bicis y como nuestro proyecto estaba muy avanzado, entre todos decidimos entregárselas a ellos”, explicó la concejala de cultura y servicios sociales. María José Bode. El Patiu es un colectivo que lleva 25 años trabajando en la creación de espacios organizados de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes de la comarca.
Con esta entrega, el Grupo de Participación infantil y Juvenil de Ribadesella ha dado por concluido el proyecto de las Bicis Solidarias, pero no su trabajo. De hecho ya se están barajando otras actuaciones, “otros proyectos que están barajando para desarrollar a partir del próximo mes de enero”, añadió Bode. La concejala también destacó la “cálida recepción” que les hicieron en El Patiu “porque hacen muchas salidas en bicicleta y no descartamos que nuestros chavales participen junto a ellos en alguna de sus salidas en bicicleta”.
AMPLIACIÓN LUNES 16.12.24.- Hoy estuvo con nosotros Silvia Ruenes, educadora Social de El Patiu, agradeciendo el gesto que han tenido los chicos y chicas del grupo de participación de Ribadesella y destacando lo “bonita” que fue la recepción de las bicicletas y “el cariño con el que nos las entregaron”. Agradecimiento que Ruenes extendió también a María José Bode.
El deporte de la bicicleta, las salidas en bici por el concejo de Llanes, es lo que más demandan los usuarios de El Patiu en el marco del Taller de Deporte que organizan semanalmente en una apuesta clara por una vida saludable.
Por ese motivo, de cara a la primavera de 2025, esperan organizar alguna salida junto a los chicos y chicas de Ribadesella, primero en un municipio y después en otro. “Así que para la primavera bocatas, fruta y bicicletas, abriendo ambas salidas a la participación de la comunidad para cuantas personas quieran unirse y participar”, añadió Silvia Ruenes.
Noticias relacionadas
El Grupo de Participación Infantil de Ribadesella iniciará en breve la recogida de bicicletas para su restauración
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Puente, Proyecto Bicis Solidarias y Mercadillo Navideño)
Entrevista SILVIA RUENES (El Patiu Agradece las Bicicletas Solidarias de Ribadesella)
Un grupo de niños y jóvenes de Ribadesella restaurará bicicletas viejas con fines sociales