El PSOE de Llanes ha cuestionado la falta de sensibilidad del Ayuntamiento hacia los niños y niñas con necesidades especiales del concejo al excluirlos del Campamento Urbano de Navidad. Su denuncia está basada en el contenido del articulado de la bases de la convocatoria, hecha pública en la jornada de ayer.
En el apartado relativo al tipo de personas que pueden solicitar su participación se establece que todos los menores deben ser “autónomos y autosuficientes” en el desarrollo de sus actividades diarias. Es decir, quedan excluidos de la convocatoria aquellos menores que necesiten el “apoyo individualizado” para el desarrollo de esas actividades.
El PSOE cuestiona la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento al publicar unas bases “tan poco inclusivas” y se pregunta “quién las ha redactado, quién ha pasado por alto que dejan fuera del campamento a todos los niños y niñas con discapacidad”. Considera “increíble” que a sus responsables “no se les esté cayendo la cara de vergüenza” ante todas aquellas familias con niños y niñas con necesidades especiales.
El Grupo Municipal Socialista considera que esta discriminación está “totalmente fuera de lugar” ya que el objetivo de cualquier institución pública ha de pasar por la inclusión, ayudando siempre a las familias de niños y niñas con necesidades especiales o con diferentes capacidades. Por ello pide una rectificación inmediata y sus disculpas públicas ante las familias afectadas.
El PSOE recuerda que, “por suerte”, en el concejo de Llanes existen profesionales y asociaciones “perfectamente cualificadas para poder realizar este tipo de actividades que se desempeñan con el compromiso de contribuir a un Llanes más justo e igualitario”. Entidades a las que “estamos eternamente agradecidos”, añade.
FOTO Archivo año 2022
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes reconoce su error y rectifica en la convocatoria del Campus Navideño
Reportaje CAMPAMENTO NAVIDAD LLANES (Denuncia del Partido Socialista)