Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las aguas vuelven a su cauce y Frieras recupera la comunicación vial con Posada la Vieja

Llanes Sociedad
Las aguas vuelven a su cauce y Frieras recupera la comunicación vial con Posada la Vieja

Frieras y San Martín disponen ya de acceso despejado por carretera por Posada La Vieja. Al final no fue necesario bombear el agua estancada que cortaba el paso. Según informa el Ayuntamiento de Llanes, las aguas “fueron poco a poco bajando desde el sábado, por lo que no fue necesaria la intervención prevista utilizando bombas para achicar”.

Eso sí, el servicio municipal de Obras revisó a primeras horas de este lunes toda la zona para evaluar el alcance de los daños y procedió a la limpieza y acondicionamiento de la superficie para restablecer la circulación, que ya está siendo utilizada con normalidad.

Las concejalías de obras y pueblos del Ayuntamiento de Llanes, que gestionan Juan Carlos Armas y Miguel Alonso respectivamente, habían preparado un dispositivo para iniciar a primera hora de la mañana de hoy lunes las labores para bombear el agua acumulada que impedía el tránsito por la carretera que une Frieras y San Martín con Posada La Vieja.

La vía, que es la comunicación natural de estas dos localidades con el núcleo de Posada, sufrió el efecto de las intensas lluvias caídas durante la semana pasada que provocó el aumento del caudal del río Bedón que llegó a anegar la calzada impidiendo el paso de vehículos y peatones.

De forma provisional, el Ayuntamiento llanisco habilitó una salida para los vecinos por la parte de abajo, por la senda que conecta con la zona de San Antolín, acondicionando un tramo de unos 50 metros, en el que ensancharon la vía ocupando parte del prado de un vecino, que dio su consentimiento para poder disponer del terreno necesario.

Visto 88 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.