Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Valle de San Jorge inaugura sus cinco Rutas de los Belenes

Cultura Llanes Sociedad

Como es tradición durante los últimos años, ya puede realizarse la Ruta de los Belenes del Valle de San Jorge, organizada por los vecinos y asociaciones de Nueva y la Casa de Cultura Valle de San Jorge. A través de esta iniciativa se pretende recuperar la tradición belenística del Valle, mostrando a la vez el arte y arquitectura religiosa popular de la zona.

La navideña propuesta cuenta con un total de 5 rutas diferentes. La primera debe hacerse en bicicleta y discurre por Piñeres, Silviella, Belmonte, Llames, Bufones de Pría, Garaña, La Pesa, Pría, Villanueva, El Acebu y Oviu. La segunda, recomendada también en bicicleta pasa por La Venta, Villahormes, San Antolín de Bedón, Bedón, Hontoria, Cardosu, Queduru, El Palacio y Cementerio de Nueva.

La tercera, en coche, incluye a Llamigu y Riensena. La cuarta, en bicicleta o coche, Los Carriles y El Doradiellu. Y la quinta y última, puede realizarse a pie ya que en ella se incluyen todos los Belenes de Nueva. En este último recorrido, en la Casa de Cultura de Nueva puede visitarse un nacimiento muy especial y divertido llevado a cabo por Ecomuseo Tarañu, con la colaboración de alumnos de las Escuelas de Pría y Nueva. En este belén, ambientado en Nueva, están representados todos los negocios de la localidad y sus propietarios.

Visto 75 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.