La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas dentro del operativo impulsado con motivo de la Fiesta del Orujo de Potes el pasado fin de semana, entre ellas un hombre de 38 años y vecino de Asturias como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que intervinieron ocultas entre la ropa diferentes dosis de cocaína, ketamina y metanfetamina. También se le intervino dinero que podía proceder de la venta de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil desarrolló el pasado fin de semana en Potes, con motivo de la Fiesta del Orujo, un operativo integral en los accesos y salidas de la localidad, así como en el propio casco urbano y ha formulado 64 denuncias administrativas, tres de ellas por tenencia de armas, mientras que se incautaron cinco armas blancas.
El objetivo ha sido garantizar la seguridad de las personas, el orden público y prevenir los delitos relacionados contra el patrimonio, así como la seguridad vial, según destaca el instituto armado en un comunicado.
En otras actuaciones, se detuvo a dos hombres como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y a otro más acusado de insultar y vejar a una persona que estaba en la calle.