Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



CCOO inicia un encierro en el Hospital de Arriondas para reclamar un local sindical

Parres Sociedad
CCOO inicia un encierro en el Hospital de Arriondas para reclamar un local sindical

Quince delegados sindicales de CCOO pertenecientes a la Junta de Personal del Area Sanitaria VI, la del Oriente de Asturias, iniciaron esta mañana un encierro en el Hospital de Arriondas para protestar por la falta de un local donde ejercer su actividad sindical con absoluta dignidad. El encierro lo están realizando en el local que piden se habilite para cumplir con esa función. Según Fernando Carballo, celador en el Centro de Salud de Llanes y delegado sindical, esta es una “histórica reivindicación” que se remonta a los inicios del hospital. “Lo venimos reclamando desde hace veinte años, pero siempre han hecho oídos sordos, así que ha llegado el momento de pasar a la acción”, añadió. 

CCOO considera que el local sindical es “imprescindible” para poder atender en “dignas condiciones” a los trabajadores que demandan algún tipo de asesoramiento en unos momentos en los que las “incidencias laborales” han aumentado en el área sanitaria. “Ahora mismo los atendemos en cualquier lugar, en los pasillos de su centro de trabajo o en cafeterías. Por lo tanto necesitamos de un local donde guardar la documentación y atender a la gente con la privacidad que necesita”, añadió Carballo. 

El local que solicitan y en el que desde hoy están encerrados lleva meses sin utilizarse después de haber acogido la realización de pruebas PCR en plena pandemia. Esperan que la dirección del área, el Sespa o la Consejería de Sanidad se pongan de acuerdo y faciliten su uso sindical, “es un cúmulo de voluntades que deben alinearse”. Esperan que sea pronto porque la actual situación de la sanidad pública asturiana y en especial la de la comarca oriental, requiere de una “acción sindical fuerte” y para ejercerla los sindicatos necesitan un “cuartel general”. El encierro lo mantendrán “hasta que nos echen o nos cedan el local, no hay vuelta atrás, hemos iniciado un camino de no retorno, aquí nos vamos a quedar hasta que tengamos el local que necesitamos”. 

Visto 769 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.